Inicio » Exportaciones » Aumenta en 11.4 por ciento las exportaciones argentinas hacia Estados Unidos en 2017

Aumenta en 11.4 por ciento las exportaciones argentinas hacia Estados Unidos en 2017

Las importaciones argentinas desde Estados Unidos crecieron 6.2% y alcanzaron los 3,512 millones de dólares en este mismo período, en comparación con el año anterior.

BUENOS, AIRES, Argentina. 15 ago. (EFE) — Las exportaciones argentinas hacia Estados Unidos registraron un aumento interanual de 11.4% durante el primer semestre del año, lo que supuso un total de 2,105 millones de dólares, informó la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC). Según los resultados de un análisis difundido por la CAC, Estados Unidos es el tercer mayor socio comercial de Argentina, por detrás de Brasil y China.

El rubro que más exportaciones contabilizaron en el primer trimestre fue en “productos de las industrias químicas o de las industrias conexas” con 31% del total, y “metales comunes y manufacturas de estos metales” con 16%. En el lado contrario, las importaciones argentinas desde Estados Unidos crecieron 6.2% y alcanzaron los 3,512 millones de dólares en este mismo período, en comparación con el año anterior. Las ventas argentinas a otros países en los seis primeros meses de 2017, además de los Estados Unidos, fue de 7.5%, y las importaciones fueron de 11.4%.

En este sentido, el principal rubro importado fue “máquinas y aparatos, material eléctrico y sus partes” con 25%, y “productos de las industrias químicas o de las industrias conexas” con 23% de las compras de Argentina al país norteamericano. Por último, el análisis de CAC señaló que en lo que va del año, el saldo comercial bilateral entre ambos países fue deficitario para el país austral, aunque se redujo 0.8% respecto a los primeros meses de 2016.

15 de agosto, 2017

Tags relacionados:

COMENTARIOS
Nombre :
E-mail :
Comentario:
 
    
 
Sé el primero en comentar en esta sección.
Exportaciones
El Tiempo en Lima