Inicio » Estrategia » Visita de presidente Humala a Washington marcará un hito en relación con Estados Unidos

Visita de presidente Humala a Washington marcará un hito en relación con Estados Unidos

Según adelantó a la Agencia Andina, la reunión permitirá pasar revista a la relación bilateral, la situación de los dos países en materia de seguridad y defensa, así como una revisión del entorno internacional y los avances de la Alianza del Pacífico.


Otro tema a destacar, dijo, será el del apoyo a la educación, por el cual los peruanos con excelente desempeño académico podrían seguir estudios en universidades de prestigio como la Massachusetts Institute of Techonology.


Comentó que existe mucho interés del mandatario norteamericano por apoyar a 100,000 futuros líderes latinoamericanos, y el Perú, donde se trabaja por la educación como herramienta de inclusión social, no sería ajeno.


Forsyth añadió que la invitación formulada al presidente Humala para que visite Washington constituye un reconocimiento al Perú por sus avances en materia económica y social, pese al difícil panorama internacional.


?El nacimiento formal de la alianza estratégica entre Perú y Estados Unidos, y el apoyo a la educación como nuevo eje en la relación bilateral serán los principales avances de este encuentro?, manifestó.


Asimismo, adelantó que el jefe del Estado dialogará con los gobernadores de Delaware, Massachusetts y Utah, lo que marcaría una situación sin precedentes por constituir una nueva forma de abordar las relaciones bilaterales.


?Hay un ambiente de mucha expectativa. Es admirable la atención y el interés de las autoridades  de Estados Unidos por el viaje del Presidente. Estamos recibiendo una colaboración admirable, lo que demuestra que hemos llegado a una etapa superior en nuestras relaciones bilaterales?, enfatizó.

COMENTARIOS
Nombre :
E-mail :
Comentario:
 
    
 
Sé el primero en comentar en esta sección.
Estrategia
El Tiempo en Lima