Inicio » Estrategia » Ministro de Comercio Exterior y Turismo informó que se está evaluando posible TLC con la India

Ministro de Comercio Exterior y Turismo informó que se está evaluando posible TLC con la India

Al respecto, refirió que se ha concluido el estudio de factibilidad y luego de la evaluación se realizará un informe para conocer aquellos sectores que serían nichos importantes para los productos nacionales, así como los sectores que podrían beneficiar al Perú como importador.


?Lo que nos interesa es beneficiar a las empresas nacionales, exportando, porque eso es lo que genera trabajo. El Perú necesita abrir mercados para que nuestros pobladores puedan trabajar produciendo cosas que puedan ser enviadas al exterior y en eso está avocado el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo?, explicó.


Asimismo, el presidente de la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú), Carlos Chiappori, mencionó que este posible TLC es una oportunidad que no se debe desaprovechar ya que contrariamente a otros acuerdos ?donde la India solo negocia preferencias parciales- hoy está proponiendo un acuerdo muy amplio.


?Es una gran oportunidad para nuestros emprendedores ya que tendrán un mercado de 1,200 millones de habitantes y que cada día crece en número y poder adquisitivo. En el 2050 India será el país más poblado del mundo y su población tiene un mayor grado de acceso a crédito y por lo tanto al consumo?, aseveró.

COMENTARIOS
Nombre :
E-mail :
Comentario:
 
    
 
Sé el primero en comentar en esta sección.
Estrategia
El Tiempo en Lima