Inicio » Estrategia » Mincetur realizará una exposición de artesanías en Washington para promocionar la imagen del Perú

Mincetur realizará una exposición de artesanías en Washington para promocionar la imagen del Perú

Artesanía peruana con calidad de exportación será admirada en el Museo Nacional del Indígena Americano del Instituto Smithsonian de Washington.


El evento cultural se realizará la última semana de junio y la primera semana de julio en el Museo Nacional del Indígena Americano, del Instituto Smithsonian en Washington (Estados Unidos), y podrá ser apreciada por público estadounidense, latinoamericano y de todas partes del mundo. De este modo Mincetur, esta vez con el apoyo de la Embajada de Perú en Washington, continúa cumpliendo su función de promocionar la imagen del país en los más cotizados mercados del mundo.


La exposición «Kaypi Perú» tiene por objeto promover la imagen de Perú con el fin de fomentar el desarrollo del comercio exterior y el turismo, además de fortalecer la identidad de la artesanía y su acceso al mercado nacional y de exportación. Asimismo, tiene por finalidad la promoción, orientación y regulación de la artesanía, promoviendo su desarrollo e incrementando la productividad y competitividad de sus agentes; además de preservar, a través de la producción artesanal, los valores culturales, históricos y la identidad nacional.


Mincetur informó que esta exposición incluirá la realización de un mercado de arte, música y danza, actividades prácticas para niños, cortometrajes, exposiciones fotográficas de Machu Picchu, el Camino Inca, plantas tradicionales, así como una muestra de los caballos de paso peruanos y alpacas. Según una resolución publicada por Mincetur, es de su interés participar en dicha exposición, teniendo en cuenta que es su competencia, por lo que ha designado a la directora nacional de Artesanía del Viceministerio de Turismo, Madeleine Burns, para viajar a Estados Unidos del 25 al 29 de junio con tal propósito.

COMENTARIOS
Nombre :
E-mail :
Comentario:
 
    
 
Sé el primero en comentar en esta sección.
Estrategia
El Tiempo en Lima