Inicio » Estrategia » El Perú no cederá ni un centímetro más en propiedad intelectual ante los Estados Unidos, anunció ministro Silva

El Perú no cederá ni un centímetro más en propiedad intelectual ante los Estados Unidos, anunció ministro Silva

Ello ante la advertencia de las empresas farmacéuticas nacionales sobre una posible alza de las medicinas, pues Estados Unidos buscaría ir más allá del Tratado de Libre Comercio (TLC) en el tema de doble patentes.


El mandatario Ollanta Humala se reunió con su par norteamericano, Barack Obama, acompañado del titular del Mincetur, quien calificó como ?una propuesta maximalista? a la posición de Estados Unidos en las negociaciones.


?En el caso de los temas de propiedad intelectual que son los más sensibles. Perú ha sido muy claro y enfático al decir que no va a ceder un centímetro más de lo que ya cedió en el TLC con Estados Unidos. Por lo tanto, podemos estar tranquilos en ese sentido?, garantizó.


Silva informó que el planteamiento hecho por el propio presidente Barack Obama apunta a concluir el Acuerdo Transpacífico este año.


?Hay una serie de temas que ya están concluidos y otros que están en procesos, como el de la propiedad intelectual, en el que todavía hay mucho por andar. Esperamos que se puedan cumplir los plazos planteados, pero eso dependerá de la rapidez de los distintos países, porque se tiene que aprobar por unanimidad?, explicó.


Este futuro bloque comercial estaría conformado por Australia, Brunéi, Canadá, Chile, Estados Unidos, Malasia, México, Nueva Zelandia, Perú, Singapur y Vietnam.

COMENTARIOS
Nombre :
E-mail :
Comentario:
 
    
 
Sé el primero en comentar en esta sección.
Estrategia
El Tiempo en Lima