Inicio » Estrategia » Destacan clima de confianza y anhelo de integración Perú-Chile

Destacan clima de confianza y anhelo de integración Perú-Chile

Se trata, dijo, de un documento en el que las fuerzas políticas buscan aunar esfuerzos y enfrentar juntos el futuro, promoviendo la integración, "todo lo cual es siempre bien recibido".


Los partidos políticos de Chile y Perú hicieron público este lunes un documento conjunto, en el que acuerdan "aceptar y respetar" el fallo de la corte de La Haya sobre el diferendo marítimo entre ambos países, y con tranquilidad iniciar "una nueva etapa" en la relación bilateral.


La ministra de Relaciones Exteriores dijo a la Agencia Andina que este "compromiso es una gran contribución, al igual que lo han sido los pronunciamientos provenientes de la sociedad civil".


En ese sentido, mencionó la reciente Declaración del Grupo de Generación de Diálogo Perú-Chile, firmada la semana pasada en Berlín.


"Estas iniciativas son muestra del rol constructivo y responsable que han asumido en ambos países los partidos, las organizaciones de la sociedad civil, y al que se suman las instituciones educativas y culturales y los medios de comunicación", anotó.


Permiten, subrayó, a "las autoridades de Perú y Chile llegar "a la lectura del fallo en La Haya, que esperamos para las próximas semanas, con la tranquilidad y mesura que constituye el mejor ambiente para conocer la sentencia". (TOMADO DE ANDINA).

COMENTARIOS
Nombre :
E-mail :
Comentario:
 
    
 
Sé el primero en comentar en esta sección.
Estrategia
El Tiempo en Lima