Inicio » Estrategia » China y Perú realizarán investigaciones conjuntas en mejoramiento de cultivos

China y Perú realizarán investigaciones conjuntas en mejoramiento de cultivos

El acuerdo se firmó en la ciudad de Beijing, China, por el jefe del Inia, Juan Arturo Flórez y el presidente del CAAS, Li Kayang. Su propósito es el fortalecer y ampliar las capacidades de investigación, innovación, formación y gestión de la tecnología en las agriculturas de ambos países.


Flórez indicó que la cooperación en ciencia y tecnología agrícola contribuirá a garantizar la seguridad alimentaria de Perú y China, mediante la estimulación de la innovación científica y la transferencia de tecnología para mejorar la productividad agrícola y la sostenibilidad.


El acuerdo entre las instituciones engloba también actividades para el mejoramiento de animales y la gestión de la ganadería con enfoque en el ganado lechero y la calidad de leche.


Asimismo, el INIA y la CAAS coordinaron el intercambio de científicos para la formación de programas conjuntos de investigación y la creación de un programa de formación para jóvenes científicos y estudiantes de doctorado.


Juan Arturo Flórez se encuentra en la ciudad de Beijing participando del 4° Foro Global de Líderes para la Ciencia y Tecnología Agrícolas (GLAST) ? 2013.

COMENTARIOS
Nombre :
E-mail :
Comentario:
 
    
 
Sé el primero en comentar en esta sección.
Estrategia
El Tiempo en Lima