Inicio » Economía » S&P Global Ratings rebajó calificación de China porque expansión del crédito sigue muy acelerada

S&P Global Ratings rebajó calificación de China porque expansión del crédito sigue muy acelerada

“China es capaz de mantener la estabilidad de sus sistemas financieros a través de préstamos cautelosos, una mejor supervisión gubernamental y controles de riesgo de crédito”, dijo el Ministerio de Finanzas en un comunicado.

PEKÍN, China. 22 sept. (Reuters) — Los intentos de China por reducir los riesgos de su acumulación de deuda no funcionan tan rápido como se esperaba y el crecimiento del crédito sigue siendo demasiado rápido, dijo el viernes S&P Global Ratings, un día después de revisar a la baja las calificaciones crediticias a largo plazo del país. Si bien S&P advirtió hace meses que un recorte podría ocurrir, dijo que tomó la decisión tras concluir que la campaña de “reducción de riesgo” de Pekín, que comenzó a principios de este año, está teniendo menos impacto en el crecimiento del crédito que lo previsto inicialmente.

“A pesar de que el Gobierno ha demostrado mayor determinación para implementar una política de desapalancamiento, seguimos viendo que el crédito global en el sector corporativo se mantendrá en un 9 por ciento”, dijo Kim Eng Tan, director senior de calificaciones soberanas de S&P, en una conferencia telefónica para discutir la rebaja. “Ahora llegamos a la conclusión de que si bien esperamos algún desapalancamiento en los próximos años, es probable que este sea mucho más gradual de lo que pensábamos a principios de este año”, agregó.

La decisión de S&P Global Ratings puso su calificación en línea con las de Moody’s y Fitch, aunque el momento sorprendió, ya que viene menos de un mes antes del Congreso del Partido Comunista, que ocurre cada cinco años y que determinará una reorganización clave de su liderazgo. El Ministerio de Finanzas de China dijo el viernes que la rebaja fue “una decisión equivocada” que ignoró los fundamentos económicos y el potencial de desarrollo de la segunda economía más grande del mundo.

“China es capaz de mantener la estabilidad de sus sistemas financieros a través de préstamos cautelosos, una mejor supervisión gubernamental y controles de riesgo de crédito”, dijo el ministerio en un comunicado en su sitio de internet. “La visión (de S&P) pasa por alto las características de la estructura de recaudación de fondos del mercado financiero de China, así como la riqueza acumulada y el apoyo material del gasto del Gobierno chino”, agregó.

22 de septiembre, 2017

Tags relacionados:

COMENTARIOS
Nombre :
E-mail :
Comentario:
 
    
 
Sé el primero en comentar en esta sección.
Economía
El Tiempo en Lima