Inicio » Economía » Senado lidia con el impacto del plan de rebaja fiscal en el déficit de Estados Unidos

Senado lidia con el impacto del plan de rebaja fiscal en el déficit de Estados Unidos

Los republicanos negocian cómo recaudar US$350,000 millones o más en impuestos durante 10 años, para evitar que su legislación infle el déficit federal si los recortes propuestos no logran generar el crecimiento económico esperado.

WASHINGTON, EE.UU. 1 dic. (Reuters) — Los republicanos en el Senado deberán lidiar el viernes con la posibilidad de añadir un alza de impuestos a la legislación que busca rebajar la fiscalidad a empresas y personas, con la intención de lograr el apoyo de conservadores preocupados por el impacto de la reforma en el déficit federal.

Ante la cercanía del fin de las 20 horas obligatorias de debate en el Senado, los legisladores republicanos, que controlan la cámara, podrían optar por realizar una votación final más tarde en el día, tras un sufragio de procedimiento que comenzará a las 1600 GMT y un voto potencialmente caótico de enmiendas presentadas por republicanos y demócratas.

Los republicanos seguían negociando cómo recaudar 350,000 millones de dólares o más en impuestos durante 10 años, para evitar que su legislación infle el déficit federal si los recortes propuestos no logran generar el crecimiento económico esperado.

El líder republicano del Senado, Mitch McConnell, y otros estaban trabajando también en acuerdos para lograr el apoyo de miembros del partido que quieren mayores exenciones fiscales para algunos negocios pequeños, un mayor crédito tributario para familias con niños y una deducción de 10,000 dólares para impuestos a la propiedad estatales y locales.

Pese a los obstáculos, los republicanos de base seguían optimistas sobre la posibilidad de aprobar el proyecto esta semana y acordar este mes la legislación final con la Cámara de Representantes, controlada también por su partido. “Es una gran enchilada”, dijo el senador por Georgia, Johnny Isakson. “Aún tenemos la oportunidad de hacer algo bueno y voy a intentar hacerlo”.

01 de diciembre, 2017

Tags relacionados:

COMENTARIOS
Nombre :
E-mail :
Comentario:
 
    
 
Sé el primero en comentar en esta sección.
Economía
El Tiempo en Lima