Inicio » Economía » Sector minería e hidrocarburos de Perú se expandió 6.24% en el sexto mes del año, según INEI

Sector minería e hidrocarburos de Perú se expandió 6.24% en el sexto mes del año, según INEI

Entre las empresas que destacaron por su mayor producción de electricidad están Generación Huallaga, Cerro del Águila, Fenix Power, Celepsa, Chinango, Orazul Energy, Statkraft Perú, Egemsa, Egasa y Electro Perú.

LIMA, Perú. 2 ago. (BIZ) — El sector minería e hidrocarburos de Perú creció 6.24% en junio de este año, en comparación a similar mes del año anterior, y alcanzó su segunda tasa más alta en lo que va de 2017, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Durante la presentación del informe técnico Avance Coyuntural de la Actividad Económica, el jefe del INEI, Aníbal Sánchez Aguilar, explicó que este resultado se sustentó en la mayor producción de los subsectores minero–metálico (6.86%) e hidrocarburos (2.52%).

En la minería metálica destacó la mayor producción de molibdeno (55%), zinc (13.5%), cobre (1.7%), plata (10.8%), hierro (11.6%), plomo (10.6%) y estaño (9.4%), mientras que disminuyó la producción de oro (–1.3%). El subsector hidrocarburos se incrementó (2.52%) luego de tres meses de resultados negativos, por la mayor producción de petróleo crudo (20.2%). No obstante, disminuyó la producción de líquidos de gas natural (–1.3%) y gas natural (–4.8%).

El subsector electricidad creció 3.55% en junio de 2017 por el mayor dinamismo de las empresas de generación hidráulica (37.22%), mientras que disminuyó la generación de energía térmica (–20.17%) seguida de la generación renovable (–9.56%). Entre las empresas que destacaron por su mayor producción están Generación Huallaga, Cerro del Águila, Fenix Power, Celepsa, Chinango, Orazul Energy, Statkraft Perú, Egemsa, Egasa y Electro Perú.

02 de agosto, 2017

Tags relacionados:

COMENTARIOS
Nombre :
E-mail :
Comentario:
 
    
 
Sé el primero en comentar en esta sección.
Economía
El Tiempo en Lima