Inicio » Economía » Reserva Federal ve crecimiento «leve a moderado» de la economía de Estados Unidos

Reserva Federal ve crecimiento «leve a moderado» de la economía de Estados Unidos

La Reserva Federal ha estado esperando más alzas salariales en la medida en que disminuye la tasa de desempleo, lo que ayudaría a que los precios suban y se alcance la meta de inflación de la Fed del 2 por ciento.

WASHINGTON, EE.UU. 14 jul. (Reuters) — La economía de Estados Unidos creció a un ritmo de “leve a moderado” en las últimas semanas en todas las regiones del país y se han visto presiones salariales tanto para empleos de baja como de alta calificación, dijo esta semana la Reserva Federal en su reporte de la actividad regional del Libro Beige. “La actividad se expandió en todos los 12 distritos de la Reserva Federal en junio, con el ritmo de crecimiento variando desde leve a moderado”, dijo la Fed en su último informe del Libro Beige, un compendio de los reportes presentados por los 12 bancos centrales regionales de Estados Unidos.

“El empleo (...) mantuvo un ritmo de expansión de modesto a moderado”, señaló el informe. “Los salarios continuaron creciendo de un ritmo modesto a moderado en la mayoría de los distritos (...) Se observaron presiones salariales crecientes entre los puestos de baja y alta cualificación”. El gasto de las familias también se mantuvo estable en la mayoría de las regiones, pero en las ventas de autos en la mitad de los sectores analizados por la Fed y en unos pocos distritos hubo una desaceleración más amplia, indicó la Reserva Federal.

El informe es consistente con las recientes declaraciones sobre política monetaria de la Fed y con el testimonio en el Congreso del miércoles de la presidenta de la entidad, Janet Yellen, quien dijo que el banco central seguía en camino a aumentar las tasas y empezar pronto a reducir el tamaño de sus activos. El crecimiento en general es lento pero constante, el desempleo es bajo, pero los salarios todavía tienen que acelerarse. Las empresas consultadas por la Fed reportaron escasez de mano de obra calificada en algunas regiones.

La Reserva Federal ha estado esperando más alzas salariales en la medida en que disminuye la tasa de desempleo, lo que ayudaría a que los precios suban y se alcance la meta de inflación de la Fed del 2 por ciento.

14 de julio, 2017

Tags relacionados:

COMENTARIOS
Nombre :
E-mail :
Comentario:
 
    
 
Sé el primero en comentar en esta sección.
Economía
El Tiempo en Lima