Inicio » Economía » Reguladores de EE.UU. podrían pedir al Congreso legislación sobre monedas virtuales

Reguladores de EE.UU. podrían pedir al Congreso legislación sobre monedas virtuales

Las palabras del presidente de la SEC, Jay Clayton, en el Comité Bancario del Senado son la señal más clara hasta el momento de que las autoridades estadounidenses están pensando en nuevas leyes para controlar el comercio y la inversión en divisas virtuales.

WASHINGTON, EE.UU. 6 feb. (Reuters) — Los reguladores de mercados de Estados Unidos podrían pedir al Congreso que apruebe una legislación para mejorar la supervisión de monedas virtuales como el bitcóin, en un momento de preocupación por los riesgos que plantea la nueva clase de activos, dijo el jefe de la Comisión Nacional de Valores (SEC). Las palabras del presidente de la SEC, Jay Clayton, en el Comité Bancario del Senado son la señal más clara hasta el momento de que las autoridades estadounidenses están pensando en nuevas leyes para controlar el comercio y la inversión en divisas virtuales.

Clayton, quien testificó junto a Christopher Giancarlo, presidente de la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (CFTC), dijo que las agencias estaban coordinando con el Departamento del Tesoro y la Reserva Federal, pero que los legisladores tendrían que aclarar y mejorar la regulación. “Es posible que volvamos con nuestros amigos del Tesoro y la Reserva Federal para pedir una legislación”, dijo Clayton cuando se le preguntó si el Congreso necesitaba tomar medidas sobre las monedas virtuales.

La audiencia ocurre luego de una caída del bitcóin, que ha perdido casi la mitad de su valor desde el comienzo del año ante preocupaciones por la mayor regulación y la prohibición de algunos bancos para que se usen tarjetas de crédito para comprar la divisa. En la bolsa Bitstamp, que tiene su sede en Luxemburgo, el bitcóin subió un 1.2 por ciento, a 6,959 dólares en las operaciones de la tarde del martes en Nueva York.

06 de febrero, 2018

Tags relacionados:

COMENTARIOS
Nombre :
E-mail :
Comentario:
 
    
 
Sé el primero en comentar en esta sección.
Economía
El Tiempo en Lima