Inicio » Economía » Precios mundiales de los alimentos bajaron 1.3 por ciento en octubre, informó la FAO

Precios mundiales de los alimentos bajaron 1.3 por ciento en octubre, informó la FAO

Los mercados de cereales probablemente estarán equilibrados durante 2017–2018, dijo la FAO, que prevé que la producción global de granos sobrepasará la cosecha récord del año pasado por un ligero margen.

ROMA, Italia. 2 nov. (Reuters) — Los precios mundiales de los alimentos bajaron ligeramente en octubre respecto al mes anterior, ante un descenso generalizado de los valores de insumos básicos a excepción de los cereales, dijo el jueves la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Los precios subieron 2.5 por ciento respecto a octubre del año pasado, pero ahora se sitúan un 27 por ciento por debajo de los máximos históricos vistos en febrero de 2011.

Los insumos agrícolas básicos han emergido de un período de alta volatilidad y la FAO dijo que espera que los precios se mantengan estables durante la próxima década. El índice FAO, que mide las variaciones mensuales de una cesta de cereales, oleaginosas, productos lácteos, carnes y azúcar, promedió 176.4 puntos en octubre, lo que representa un descenso de 1.3 por ciento frente a septiembre.

Los precios de los lácteos presentaron los mayores declives entre los insumos básicos observados en octubre, al caer 4.2 por ciento porque los importadores evitaron hacer grandes compras a la espera de nuevos suministros, mientras que los valores de la leche descremada en polvo sufrieron una fuerte caída, debido a la baja demanda y a los elevados inventarios.

Los mercados de cereales probablemente estarán equilibrados durante 2017–2018, dijo la FAO, que prevé que la producción global de granos sobrepasará la cosecha récord del año pasado por un ligero margen, ubicándose en 2,613 millones de toneladas. Sin embargo, la producción de trigo declinará en 1 por ciento respecto al volumen del año pasado de 752.8 millones de toneladas, en gran parte por una cosecha menor en Estados Unidos y por un previsto descenso en los rendimientos de Australia, indicó la FAO.

02 de noviembre, 2017

Tags relacionados:

COMENTARIOS
Nombre :
E-mail :
Comentario:
 
    
 
Sé el primero en comentar en esta sección.
Economía
El Tiempo en Lima