Inicio » Economía » Pese a la crisis económica, Venezuela pago cupón semestral de bono soberano al 2031

Pese a la crisis económica, Venezuela pago cupón semestral de bono soberano al 2031

Venezuela enfrenta un débil desempeño económico, con recesión y alta inflación debido a la caída en los precios del petróleo, cuyas exportaciones representan el 90 por ciento de los ingresos del país.

CARACAS, Venezuela. 11 ago. (Reuters) — Venezuela pagó el cupón semestral correspondiente al bono soberano 2031, informó la Oficina Nacional de Crédito Público (ONCP), cumpliendo con sus compromisos de deuda en medio de una profunda crisis económica y política que atraviesa el país petrolero. El organismo dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas no aportó detalles adicionales sobre la operación, pero se esperaba un pago de 250 millones de dólares.

“Transferidos al Agente Fiscal los fondos para pagar el cupón del Bono VENZ2031 (11.95 por ciento)”, escribió la ONCP en su cuenta de la red social Twitter. El bono soberano 2031, emitido por 4,300 millones de dólares y con un cupón semestral del 11.95 por ciento, cotizó a 45.25 centavos de dólar. En el transcurso de la semana, los papeles venezolanos cayeron después que Estados Unidos informó que consideraría aplicar sanciones económicas si el presidente Nicolás Maduro Moros insistía con instalar una criticada Asamblea Constituyente.

Sin embargo, el poder que reescribirá la carta magna se constituyó el pasado viernes. Venezuela enfrenta un débil desempeño económico, con recesión y alta inflación debido a la caída en los precios del petróleo, cuyas exportaciones representan el 90 por ciento de los ingresos del país.

11 de agosto, 2017

Tags relacionados:

COMENTARIOS
Nombre :
E-mail :
Comentario:
 
    
 
Sé el primero en comentar en esta sección.
Economía
El Tiempo en Lima