Inicio » Economía » Perú coloca bonos en soles por monto equivalente a US$3,080 millones con demanda récord

Perú coloca bonos en soles por monto equivalente a US$3,080 millones con demanda récord

“Estamos ‘solarizando’ nuestra deuda, retirando deuda en moneda extranjera y emitiendo deuda en soles. La idea es generar ahorros al Estado”, dijo el ministro Fernando Zavala.

LIMA, Perú. 17 jul. (Reuters) — Perú colocó el lunes bonos en soles por un monto equivalente a 3,080 millones de dólares, con vencimiento en el 2032 en el mercado Euroclear, la segunda emisión importante de deuda soberana del actual Gobierno que recibió una demanda récord, dijo el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). La colocación de deuda, que en moneda local ascendió a 10,000 millones de soles, registró un rendimiento de un 6.15 por ciento y recibió una demanda que más que triplicó la oferta, precisó la cartera en un comunicado.

El ministerio refirió que el bono, con el que se busca prepagar créditos en dólares, euros y yenes, constituye una nueva referencia a 15 años en la curva de rendimientos en moneda local, una de las más estables en Latinoamérica según analistas, y no incrementará el saldo de deuda del país. La moneda peruana acumula una apreciación del 3.25 por ciento en lo que va del año, debido a expectativas de alzas de tasas de interés menos agresivas en Estados Unidos este año.

“Estamos ‘solarizando’ nuestra deuda, retirando deuda en moneda extranjera y emitiendo deuda en soles. La idea es generar ahorros al Estado, pues se reducen las tasas de interés y se ‘solariza’ a la deuda pública y a la economía en general”, dijo el ministro de Economía y Finanzas, Fernando Zavala Lombardi, en el comunicado. La nueva emisión marca “un exitoso” retorno del Gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski al mercado internacional, tras un canje de deuda a fines de septiembre del año pasado por el equivalente a más de 3,000 millones de dólares.

“Además, hemos abierto la puerta para que el sector privado utilice la plataforma Euroclear y tengan acceso a financiamiento en soles del mercado internacional”, agregó Zavala Lombardi. Con esta operación, Perú le sigue los pasos a Chile, que a principios de este año hizo su debut en el formato Euroclear, que permite que los bonos domésticos se puedan liquidar tanto a través de Euroclear como localmente. (1 dólar = 3.248 soles)

17 de julio, 2017

Tags relacionados:

COMENTARIOS
Nombre :
E-mail :
Comentario:
 
    
 
Sé el primero en comentar en esta sección.
Economía
El Tiempo en Lima