Inicio » Economía » Mipymes tendrán mayor acceso a capitales para financiar su actividad productiva: Produce

Mipymes tendrán mayor acceso a capitales para financiar su actividad productiva: Produce

Ministro de la Producción, Bruno Giuffra Monteverde, dijo que el factoring promoverá una “revolución” a favor de las micro, pequeñas y medianas empresas del país.

La delegación de facultades legislativas solicitadas por el Ejecutivo peruano al Congreso de la República generará una serie de efectos positivos en diferentes sectores de la economía. Para el ministro de la Producción, Bruno Giuffra Monteverde, favorecerá entre otros a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), las cuales accederán a mayor liquidez para financiar su producción.

“El factoring promoverá una revolución que evitará la captura de capital en las cuentas por cobrar que tienen las micro, pequeñas y medianas empresas. Se trata de una herramienta extraordinaria que tienen los emprendedores y que, mediante la delegación de facultades legislativas, se pretende multiplicar su uso. Estas operaciones se incrementarían de manera significativa con la delegación de facultades. El cielo es el límite”, expresó el titular de Produce.

“Se crearán incentivos para su mayor uso; asimismo, se reducirá el costo del acceso de capital para los emprendedores, lo cual también contribuirá con elevar su competitividad. Con las modificaciones que tenemos previsto realizar, las mipymes podrán vender sus facturas a un costo mucho más bajo en el mercado de capitales. Ello revolucionará la forma en cómo las empresas van a poder conseguir recursos para financiar su actividad productiva”.

Además, dijo que en el contexto del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), los ministros que participaron en las reuniones preparatorias llegaron al consenso de que es necesario dotar de tecnología a las mipymes. “Debemos lograr que estas empresas hagan suya la idea de que pueden internacionalizarse sin necesidad de moverse de sus centros de operaciones, haciendo uso de los nuevos sistemas de telecomunicaciones”, señaló el ministro.

En cuanto a la actividad forestal, el ministro de la Producción dijo que el sector mostraba diversos avances. “Las próximas semanas estaré viajando a la ciudad de Pucallpa, región Ucayali, para impulsar esta actividad. Acabo de reunirme con el gobernador de esa región para conocer los avances y determinar qué trabas están afectando al sector, para subsanarlas en el menor plazo posible”, dijo.

“Hay un importante número de emprendedores madereros en esa zona que tienen la gran oportunidad de transformar los bosques, como consecuencia de un ejercicio de reforestación, para crear productos que puedan salir al mercado con mejores precios de los que podrían obtener vendiendo solamente la madera”, agregó Giuffra Monteverde.

“Uno de nuestros principales objetivos, en los que ya venimos trabajando, es que se eleve el monto de inversiones orientado al sector forestal. Ello se logrará siempre y cuando se trabaje en asociatividad, pero, sobre todo, en el ámbito formal. Se trata de un sector que representa una gran oportunidad para el desarrollo de un gran número de emprendedores y de pequeños y medianos negocios”, acotó.

19 de septiembre, 2016

Tags relacionados:

COMENTARIOS
Nombre :
E-mail :
Comentario:
 
    
 
Sé el primero en comentar en esta sección.
Economía
El Tiempo en Lima