Inicio » Economía » Inflación al productor en China se acelera 6.9 por ciento en septiembre, más de lo esperado

Inflación al productor en China se acelera 6.9 por ciento en septiembre, más de lo esperado

Trabajador haciendo labores en una planta de acero de Shandong Iron & Steel Group en Jinan, provincia de Shandong, China.

PEKÍN, China. 16 oct. (Reuters) — Los precios al productor de China subieron un 6.9 por ciento en septiembre respecto al año anterior, superando las expectativas del mercado, informó el lunes la Oficina Nacional de Estadísticas.

Analistas habían previsto un alza del índice de precios al productor de un 6.3 por ciento en septiembre, el mismo ritmo que en el mes anterior. Un auge de la construcción en el último año ha impulsado los precios de los materiales, desde tuberías de acero hasta tuberías de cobre, lo que le ha dado a los sectores industriales de China el mayor beneficio en años.

Pero los costos de insumos considerablemente más altos han reducido los márgenes para las compañías chinas que están más abajo en la cadena de suministro. El índice de precios al consumidor (IPC) de China subió un 1.6 por ciento interanual en septiembre, en línea con las previsiones, pero un poco más elevado que el alza del 1.8 por ciento en agosto.

16 de octubre, 2017

Tags relacionados:

COMENTARIOS
Nombre :
E-mail :
Comentario:
 
    
 
Sé el primero en comentar en esta sección.
Economía
El Tiempo en Lima