Inicio » Economía » Imagen favorable de Perú en el exterior favorece la atracción de inversiones, destacó PCR

Imagen favorable de Perú en el exterior favorece la atracción de inversiones, destacó PCR

El presidente Kuczynski resaltó que se está recuperando la confianza empresarial en Perú, lo que se traduce en nuevas inversiones en los sectores minería, hidrocarburos, carreteras, puertos y aeropuertos.

LIMA, Perú. 2 ago. (BIZ) — La imagen favorable de Perú en la comunidad empresarial del exterior favorece la atracción de inversiones hacia el país, manifestó el presidente de Pacific Credit Rating (PCR), Óscar Jasaui, con relación al mensaje a la Nación del jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski. “La imagen de Perú en el exterior es claramente favorable. No debemos perder este buen momento para atraer inversiones en sectores clave de nuestro país. Incluso, hoy Perú es mejor visto que Chile”, señaló.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski, en su reciente mensaje a la Nación, resaltó que se está recuperando la confianza empresarial, lo que se traduce en nuevas inversiones en los sectores minería, hidrocarburos, carreteras, puertos y aeropuertos. Jasaui destacó que los destrabes de la Línea 2 del Metro de Lima y la ampliación del aeropuerto internacional Jorge Chávez representan una buena señal para el avance de la economía peruana.

Kuczynski Godard manifestó que se encargará de que la economía peruana adquiera un mayor ritmo de crecimiento y se expanda más de 4% el próximo año, de la mano de la Reconstrucción con Cambios y los grandes proyectos de infraestructura. “No solo debemos atender el déficit de infraestructura, sino modelarla de acuerdo a lo que se requerirá para las próximas generaciones”, consideró Óscar Jasaui.

El economista señaló que se debe impulsar más los sectores minería y energía, haciendo viables los proyectos y teniendo una estrategia clara frente a los grupos antidesarrollo. El presidente de PCR sostuvo que la economía peruana debe crecer a una tasa mayor a 6% para fácilmente reducir o eliminar el déficit fiscal, toda vez que con una tasa de expansión de 4% será difícil tener un déficit menor al 2%. Comentó que el crédito de Perú se encuentra estable, aunque no estimó una mejora en el corto plazo.

“Sin embargo, está limitado por la falta de institucionalidad, con un Poder Judicial disfuncional, la informalidad y la corrupción”, dijo. Cabe indicar que el presidente Kuczysnki aseveró que el Gobierno continuará con la disciplina económica y financiera para mantener el buen crédito de Perú, tras recibir una situación compleja dejada por su antecesor, el presidente Ollanta Humala.

02 de agosto, 2017

Tags relacionados:

COMENTARIOS
Nombre :
E-mail :
Comentario:
 
    
 
Sé el primero en comentar en esta sección.
Economía
El Tiempo en Lima