Inicio » Economía » Gastos en el sector de la construcción en Estados Unidos se mantienen estables en agosto

Gastos en el sector de la construcción en Estados Unidos se mantienen estables en agosto

En el mes analizado, la construcción de proyectos privados no residenciales subió un 0.4% y se situó en un ritmo anual de 520,900 millones de dólares.

WASHINGTON, EE.UU. 2 oct. (EFE) — Los gastos en el sector de la construcción en Estados Unidos se mantuvieron prácticamente estables en el mes de agosto, al alcanzar un ritmo anual de 1,218 billones de dólares, informó el Departamento de Comercio. Este dato supone una mínima variación del 0.5% respecto al dato revisado del mes de julio, cuando el apunte fue de 1,212 billones de dólares. En la comparación con el mismo período del año pasado, la variación supuso un incremento del 2.5% en relación con el dato registrado en agosto de 2017, cuando la cantidad fue de 1,189 billones de dólares.

En el mes analizado, la construcción de proyectos privados no residenciales subió un 0.4% y se situó en un ritmo anual de 520,900 millones de dólares, mientras que la de obras residenciales experimentó esa misma variación y se situó en los 433,900 millones de dólares. En cuanto al gasto en construcción realizado por el sector público, se produjo una subida de 0.7%, hasta alcanzar los 263,500 millones de dólares, en relación con el dato revisado de julio, que fue de 261,700 millones de dólares.

02 de octubre, 2017

Tags relacionados:

COMENTARIOS
Nombre :
E-mail :
Comentario:
 
    
 
Sé el primero en comentar en esta sección.
Economía
El Tiempo en Lima