Inicio » Economía » Ganancias industriales de China registran en 2017 el crecimiento más rápido en seis años

Ganancias industriales de China registran en 2017 el crecimiento más rápido en seis años

Trabajadores inspeccionan las tuberías en una instalación de gas natural dirigida por Sinopec en Dazhou, provincia de Sichuan, China.

PEKÍN, China. 26 ene. (Reuters) — Las ganancias de las firmas industriales chinas aumentaron en diciembre al ritmo más lento en un año, luego de que las restricciones contra la contaminación de Pekín afectaron la actividad, pero las utilidades registraron en 2017 su aumento más rápido en seis años. Para todo el año, las ganancias crecieron un 21 por ciento, a 7.519 billones de yuanes (1.19 billones de dólares), su ritmo más rápido desde la expansión de un 25.4 por ciento en 2011 y acelerando desde el alza de un 8.5 por ciento en 2016, según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas.

El rápido crecimiento en las ganancias en 2017 se debe principalmente a la profundización de los recortes en los esfuerzos de sobrecapacidad y reducción de costos, dijo He Ping, de la oficina de estadísticas, en un comunicado junto con el comunicado de datos. Si bien los esfuerzos de China para reducir la contaminación y los riesgos del crédito en la economía han afectado a algunos segmentos de la industria, los analistas esperan que las empresas logren una transición hacia nuevos requisitos para una producción más limpia y operaciones más ágiles sin sufrir grandes reducciones en sus utilidades.

Las ganancias en diciembre subieron un 10.8 por ciento interanual en diciembre, a 824,160 millones de yuanes, su expansión más débil en 12 meses y desacelerando desde el aumento de noviembre de un 14.9 por ciento.

26 de enero, 2018

Tags relacionados:

COMENTARIOS
Nombre :
E-mail :
Comentario:
 
    
 
Sé el primero en comentar en esta sección.
Economía
El Tiempo en Lima