Inicio » Economía » Experto de banco central chino advierte contra tasas de interés bajas durante mucho tiempo

Experto de banco central chino advierte contra tasas de interés bajas durante mucho tiempo

Sun Guofeng dijo que si los bancos centrales mantienen las tasas de interés muy bajas por mucho tiempo, los prestamistas, que tienen una tendencia natural a la toma de riesgos, se apalancarían en forma excesiva.

SHANGHÁI, China. 6 dic. (Reuters) — Un importante experto chino llamó a que los bancos centrales adopten políticas monetarias que no alienten a los mercados a esperar tasas de interés más bajas por más tiempo, que a su vez estimulan tomas de riesgo excesivas por parte de los prestamistas, reportó el diario Securities Times.

El periódico publicó que el director general del instituto de investigación del Banco Popular de China, Sun Guofeng, dijo que si los bancos centrales mantienen las tasas de interés muy bajas por mucho tiempo, los prestamistas, que tienen una tendencia natural a la toma de riesgos, se apalancarían en forma excesiva.

Sun, que formuló los comentarios en una conferencia financiera en Pekín, afirmó que las tasas de interés ultrabajas eran la causa principal de las burbujas de deuda y que es por eso que China está estableciendo un marco de trabajo doble de política monetaria y evaluación macroprudencial para lidiar con ciclos en el sistema financiero, comentó el diario.

Sun Guofeng observó que la medida de la Reserva Federal de Estados Unidos para reducir su hoja de balance apunta a elevar las tasas de interés a largo plazo para impedir otra crisis financiera, informó el periódico.

06 de diciembre, 2017

Tags relacionados:

COMENTARIOS
Nombre :
E-mail :
Comentario:
 
    
 
Sé el primero en comentar en esta sección.
Economía
El Tiempo en Lima