Inicio » Economía » Estados Unidos no puede garantizar rebaja de impuestos para toda la clase media

Estados Unidos no puede garantizar rebaja de impuestos para toda la clase media

“El objetivo del presidente es que los ricos no obtengan recortes de impuestos”, afirmó Mnuchin. “A medida que avanzamos en el proceso, explicaremos a los estadounidenses cómo funciona”.

WASHINGTON, EE.UU. 1 oct. (Reuters) — El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo el domingo que uno de los principales objetivos del plan fiscal del Gobierno del presidente Donald Trump es ayudar a la clase media, pero que no podría garantizar que todas las familias de dicho sector obtengan rebaja de impuestos. “Nuestro objetivo es que toda la clase media obtenga un recorte de impuestos”, dijo Mnuchin en el programa “This Week”, de ABC. “No puedes hacer garantías porque los impuestos de cada persona son diferentes, las personas aprovechan diferentes cosas”.

Donald Trump detalló la semana pasada su plan, que incluye reducir la tasa impositiva de las compañías a un 20 por ciento, establecer una nueva tasa del 25 por ciento para pequeñas empresas y reducir la tasa máxima para individuos al 35 por ciento. Un reporte divulgado el viernes por el Centro de Política Tributaria, una organización sin fines de lucro, arrojó que el tramo superior de ingresos —el 1 por ciento que gana más de 730,000 dólares anuales— recibiría cerca del 50 por ciento del beneficio total fiscal en la reforma y que sus ingresos después de impuestos aumentarían en promedio en un 8.5 por ciento.

El grupo, con sede en Washington, afirmó que alrededor del 12 por ciento de los contribuyentes enfrentaría en promedio un incremento de impuestos de casi 1,800 dólares. Esto incluye más de un tercio de las personas que ganan entre alrededor de 150,000 y 300,000 dólares, ya que serían derogadas la mayoría de las deducciones, incluyendo impuestos estatales y locales. Steven Mnuchin y otros funcionarios defendieron el plan, diciendo que no apunta a ayudar a los ricos, aunque afirmó que los detalles se comenzaban a conocer.

“El objetivo del presidente es que los ricos no obtengan recortes de impuestos”, afirmó Mnuchin. “A medida que avanzamos en el proceso, explicaremos a los estadounidenses cómo funciona”.

01 de octubre, 2017

Tags relacionados:

COMENTARIOS
Nombre :
E-mail :
Comentario:
 
    
 
Sé el primero en comentar en esta sección.
Economía
El Tiempo en Lima