Inicio » Economía » Crecimiento del empleo privado en Estados Unidos toca un máximo de 7 meses: ADP

Crecimiento del empleo privado en Estados Unidos toca un máximo de 7 meses: ADP

El informe nacional de empleo de ADP dijo que los empleadores privados contrataron a 235,000 trabajadores el mes pasado, más que los 200,000 proyectados por un sondeo de Reuters entre economistas.

NUEVA YORK, EE.UU. 1 nov. (Reuters) — Las empresas de Estados Unidos sumaron en octubre la mayor cantidad de trabajadores en siete meses, por un repunte desde un mínimo en 11 meses que tocó en septiembre tras el paso de los huracanes Harvey e Irma, mostró el miércoles un reporte de un procesador de nóminas privadas. El informe nacional de empleo de ADP dijo que los empleadores privados contrataron a 235,000 trabajadores el mes pasado, más que los 200,000 proyectados por un sondeo de Reuters entre economistas.

Las nóminas privadas de septiembre fueron revisadas a la baja, a un aumento de 110,000 en vez de los 135,000 reportados previamente. El reporte es desarrollado en conjunto con Moody’s Analytics. “Este mercado laboral está ajustado y está destinado a mejorar”, comentó el economista jefe de Moody’s Analytics, Mark Zandi, en una teleconferencia con periodistas. Las cifras de ADP son publicadas antes del informe más amplio de nóminas no agrícolas del Departamento del Trabajo de Estados Unidos, que será divulgado el viernes y que incluye cifras de empleo tanto públicas como privadas.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectan que las nóminas no agrícolas hayan crecido en 303,000 empleos en octubre, que se compara con una caída de 40,000 el mes previo. Se prevé que el empleo no agrícola haya aumentado en 312,000. Los analistas proyectan que la tasa de desempleo se haya mantenido estable, en un 4.2 por ciento. Mark Zandi advirtió que las lecturas de empleo del Gobierno en septiembre y octubre mostrarían mayores oscilaciones que las de ADP, debido a que usa una metodología diferente para contar a los trabajadores afectados por las tormentas.

01 de noviembre, 2017

Tags relacionados:

COMENTARIOS
Nombre :
E-mail :
Comentario:
 
    
 
Sé el primero en comentar en esta sección.
Economía
El Tiempo en Lima