Inicio » Economía » Argentina crece y se está “poniendo de pie” por inversión y exportaciones, afirmó el Gobierno

Argentina crece y se está “poniendo de pie” por inversión y exportaciones, afirmó el Gobierno

Rogelio Frigerio, ministro del Interior de Argentina, sostuvo que la inflación está bajando, algo “indispensable” para que el crecimiento se mantenga en el tiempo.

BUENOS AIRES, Argentina. 9 sept. (EFE) — El ministro del Interior de Argentina, Rogelio Frigerio, afirmó que el país se está “poniendo de pie” gracias al aumento en la inversión y de las exportaciones, lo que hace de este el “quinto trimestre consecutivo de crecimiento en todos los sectores”, informaron fuentes oficiales. Según informó este sábado el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda en un comunicado, el titular de esta cartera afirmó que “una parte de esa recuperación tiene que ver con la construcción y sobre todo con la obra pública”.

Un crecimiento más “sólido”, como defendió Rogelio Frigerio, basado en la inversión y en el aumento del consumo y las exportaciones. También sostuvo que la inflación está bajando, algo “indispensable” para que el crecimiento se mantenga en el tiempo. “Ya no sólo dependemos de venderle a Brasil y esto es una muy buena noticia; hace más sólido este proceso que tiene que transformarse en un desarrollo económico y social”, dijo el ministro.

En este sentido, Rogelio Frigerio aseveró que su cartera ejecutó en lo que va de año un “80% del presupuesto”, algo “inédito”. Para el Gobierno de Mauricio Macri, señaló, es una de las prioridades continuar con las obras que, considera, mejorarán la vida de los argentinos “no sólo en la provincia de Buenos Aires sino también en el resto del país”.

09 de septiembre, 2017

Tags relacionados:

COMENTARIOS
Nombre :
E-mail :
Comentario:
 
    
 
Sé el primero en comentar en esta sección.
Economía
El Tiempo en Lima