Inicio » Ecología » Perú cree en el crecimiento con apertura y respeto al medio ambiente, afirmó Kuczynski

Perú cree en el crecimiento con apertura y respeto al medio ambiente, afirmó Kuczynski

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski alertó de las voces discordantes en el mundo respecto al cambio climático, cuando lo que se requiere es ser muy cuidadosos, dijo.

PARÍS, Francia. 9 Jun. (BIZ) — Perú cree en el crecimiento económico con apertura y respeto al medio ambiente, aseveró el presidente Pedro Pablo Kuczynski durante su discurso de honor en el IX Foro Económico Internacional de América Latina y el Caribe de la OCDE, en París. El jefe de Estado alertó de las voces discordantes en el mundo respecto al cambio climático, cuando lo que se requiere es ser muy cuidadosos, dijo.

Citó como ejemplo el descongelamiento de los glaciales peruanos en los últimos 50 años, lo que podría llevar al país a una crisis hídrica en el futuro. “Entonces no tenemos otra alternativa, tenemos que apoyar políticas ambientales y económicas responsables”, expresó. El mandatario resaltó la importancia de impedir a los parlamentos tener iniciativa de gasto, debido a la responsabilidad social que deben asumir los gobiernos.

“Y para eso necesitamos crecimiento”, de lo contrario, añadió, “no habrá la redistribución social que necesita América Latina, ni cambio en el mercado laboral que hará que la juventud tenga trabajo”. El presidente Kuczynski también remarcó el impacto positivo de la reforma pensionaria efectuada en el país sudamericano durante el 2005, lo cual abonó para que Perú obtuviera el grado de inversión “desde hace años atrás”.

“Y hoy, el valor presente de las reformas de las pensiones del Estado peruano para el futuro es de 35 a 40% del PIB (Producto Interno Bruto) y la reforma pensional urge porque las poblaciones envejecen y hay un gran peligro si esas reformas no se hacen a tiempo”, expresó. El dignatario peruano señaló que en América Latina se necesita un cambio tecnológico aplicado a la educación. En ese sentido, dijo que se requiere de una revolución educativa orientada a la innovación tecnológica.

09 de junio, 2017

Tags relacionados:

COMENTARIOS
Nombre :
E-mail :
Comentario:
 
    
 
Sé el primero en comentar en esta sección.
Ecología
El Tiempo en Lima