Inicio » Ecología » Ministra del Ambiente de Perú y embajador de EE.UU. se reunieron para definir agenda de trabajo

Ministra del Ambiente de Perú y embajador de EE.UU. se reunieron para definir agenda de trabajo

Ministra peruana del Ambiente, Elsa Galarza, se reunió con el embajador de Estados Unidos en Perú, Brian A. Nichols, para definir la agenda de trabajo conjunta en materia ambiental.

La ministra peruana del Ambiente (Minam), Elsa Galarza Contreras, recibió en su despacho al embajador de Estados Unidos acreditado en Perú, Brian A. Nichols, y al enviado científico del Departamento de Estado de Estados Unidos, Thomas Lovejoy. La cita tuvo como objetivo dialogar sobre los retos y oportunidades de colaboración bilateral en diversas áreas de materia ambiental, para el fortalecimiento del crecimiento verde en Perú.

La titular del Ambiente informó que entre los temas tratados en la reunión resaltaron la gestión de las zonas marino costeras, la conservación de bosques, la puesta en valor de los recursos naturales, la minería artesanal, la gobernanza ambiental y el manejo de la Amazonía. Asimismo, durante la reunión se adelantó que en la quincena de septiembre llegará a Lima Gina McCarthy, administradora de la Environmental Protection Agency (EPA) de Estados Unidos, para establecer una agenda común de colaboración en temas de ciencia, tecnología e innovación con sus contrapartes del Gobierno de Perú.

Cabe destacar que Thomas Lovejoy es doctor en Biología por la Universidad de Yale. Innovador conservacionista, fue quien acuñara el término “diversidad biológica”, utilizado ampliamente en la actualidad. Actualmente Lovejoy se desempeña como director de Biodiversidad del Centro Heinz para la Ciencia, Economía y Medio Ambiente, con sede en Washington DC.

Finalmente, el embajador Brian A. Nichols, en nombre del secretario de Estado de los Estados Unidos John Forbes Kerry, invitó a la ministra Elsa Galarza a participar de la tercera conferencia “Nuestro Océano”, el 15 y 16 de septiembre en la ciudad de Washington. El diplomático indicó que esta cita internacional es una oportunidad para concretar acciones para proteger y preservar el océano para las generaciones venideras.

04 de agosto, 2016

Tags relacionados:

COMENTARIOS
Nombre :
E-mail :
Comentario:
 
    
 
Sé el primero en comentar en esta sección.
Ecología
El Tiempo en Lima