Inicio » Ecología » Ministra del Ambiente de Perú se reunió con funcionarios del Departamento de Estado de EE.UU.

Ministra del Ambiente de Perú se reunió con funcionarios del Departamento de Estado de EE.UU.

Elsa Galarza Contreras, ministra peruana del Ambiente, acompañada por el embajador estadounidense en Lima, Brian A. Nichols; y Thomas Lovejoy, enviado científico del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

La ministra peruana del Ambiente, Elsa Galarza Contreras, se reunió con el embajador de Estados Unidos en Perú, Brian A. Nichols; el enviado científico del Departamento de Estado de Estados Unidos, doctor Thomas Lovejoy; y la oficial del Programa de Mercurio del Departamento de Estado de Estados Unidos, Jane Dennison; con quienes trató temas de interés mutuo, como la lucha contra la minería ilegal, la implementación del Convenio Minamata sobre el uso de mercurio, el programa de aguas libres de basura, la investigación en biodiversidad, entre otros asuntos.

“Esta ha sido una reunión muy importante, hemos conversado sobre diversos temas relacionados a la biodiversidad y al enfoque de sostenibilidad, así como sobre la colaboración del Gobierno americano y el Ministerio del Ambiente en acciones que ayuden a preservar el ambiente, la Amazonía y la zona marino costera”, señaló la ministra Elsa Galarza. Los funcionarios estadounidenses ratificaron la importancia de continuar apoyando al Gobierno peruano en la lucha contra la minería ilegal, así como sobre la implementación del Convenio Minamata, que busca proteger la salud humana y el ambiente de la contaminación por mercurio y sus compuestos.

Además, destacaron el desarrollo de la iniciativa Aguas Libres de Basura, que la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por su sigla en inglés) de Estados Unidos viene implementando en la región Ica y que podría ampliarse al norte del país. Dicho proyecto podría convertirse en un ejemplo a ser replicado en otros países de la región. Esta iniciativa, auspiciada por la EPA, se ejecuta a nivel global y busca reducir el impacto del plástico y otros materiales en los ecosistemas marinos.

Cabe destacar que Thomas Lovejoy es un innovador biólogo conservacionista que acuñó el término “diversidad biológica”. En la década de los ochentas, Lovejoy atrajo la atención internacional a los bosques tropicales del mundo y, en particular, a la Amazonía brasileña, donde ha trabajado desde 1965. Lovejoy también desarrolló los programas de intercambio “deuda por naturaleza” y dirigió el proyecto “Tamaño mínimo crítico de los ecosistemas”.

10 de enero, 2017

Tags relacionados:

COMENTARIOS
Nombre :
E-mail :
Comentario:
 
    
 
Sé el primero en comentar en esta sección.
Ecología
El Tiempo en Lima