Inicio » Ecología » Minam priorizará ecoeficiencia, mitigación del cambio climático y uso sostenible de los bosques

Minam priorizará ecoeficiencia, mitigación del cambio climático y uso sostenible de los bosques

Elsa Galarza Contreras, ministra del Ambiente, dijo que su gestión estará enfocada en contribuir a que Perú sea un país moderno que aprovecha sosteniblemente sus recursos naturales.

El aprovechamiento sostenible de la diversidad biológica y, en particular, de los bosques; así como la adaptación y mitigación del cambio climático, son las líneas prioritarias de acción de la actual gestión del Ministerio del Ambiente (Minam) de Perú, sostuvo su titular Elsa Galarza Contreras. Otros temas prioritarios son el manejo eficiente de residuos sólidos, la gestión integral marino-costera, la prevención y control de la contaminación, además de la ecoeficiencia y la adecuación de la institucionalidad ambiental.

La ministra afirmó que la renovada visión del Minam consiste en contribuir a que Perú sea un país moderno que aprovecha sosteniblemente sus recursos naturales, preocupado por conservar un ambiente sano y en el que el desarrollo económico y la sostenibilidad ambiental vayan de la mano en beneficio de los ciudadanos. “Trabajamos para el ciudadano, para la persona, aquella que vive en las localidades y es cercana a los recursos naturales y el ambiente. Todos trabajamos para ellos”, sostuvo la ministra Galarza Contreras.

En la presentación de los funcionarios y colaboradores del Ministerio del Ambiente, los lineamientos de la gestión y el equipo de trabajo que la acompañará en el ejercicio de sus funciones como titular del sector, destacó que las funciones del Minam se enmarcan en dos grandes horizontes: los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) hacia el 2030 de las Naciones Unidas y la implementación de las recomendaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Elsa Galarza señaló también que el éxito de la gestión consiste en trabajar articuladamente con los demás sectores y que incorporen el enfoque ambiental en sus decisiones y acciones. “Para ello es necesario un trabajo coordinado entre los dos viceministerios del Minam, aprovechar las herramientas ya creadas, fomentar el trabajo coordinado con los demás sectores, aprovechar las iniciativas y programas de éstos, así como también articular al sector privado en nuestras iniciativas”, manifestó.

Como se recuerda, el nuevo equipo de la alta dirección del Minam lo conforman el ingeniero forestal Fernando León Morales, como viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales; y el ingeniero sanitario Marcos Alegre Chang, como viceministro de Gestión Ambiental.

15 de agosto, 2016

Tags relacionados:

COMENTARIOS
Nombre :
E-mail :
Comentario:
 
    
 
Sé el primero en comentar en esta sección.
Ecología
El Tiempo en Lima