Inicio » Ecología » Kuczynski: Cuidado del medio ambiente es tarea del Gobierno pero también de la población

Kuczynski: Cuidado del medio ambiente es tarea del Gobierno pero también de la población

El presidente Kuczynski se expresó en contra de la minería aluvial, que produce daños devastadores en diversas zonas del país, como en la región Madre de Dios, donde se están contaminando los afluentes.

LIMA, Perú. 25 Jun. (BIZ) — El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczysnki, afirmó que en el cuidado del medio ambiente deben participar todos, no solo el Gobierno y las instituciones públicas y privadas, sino también la propia población peruana, ante los problemas ocasionados por el cambio climático y la contaminación. Durante la tercera edición de su programa “Conversando con el Presidente”, que tuvo como invitada a la ministra del Ambiente, Elsa Galarza Contreras, Kuczynski Godard destacó que el próximo año vendrá a Perú el Papa Francisco, “un gran ambientalista que dará un empujón a este esfuerzo que venimos haciendo”.

“El ambiente es un tema de gran relevancia mundial. Acabamos de tener ‘El Niño Costero’, hemos celebrado hace un par de semanas el Día Mundial del Medio Ambiente, tenemos el cambio climático, tenemos problemas de desagües y contaminación (…) Es un tema donde no solo el ciudadano, sino también el Gobierno debe ayudar”, dijo. El mandatario explicó que la Amazonía es “el pulmón del mundo” y una de las cuencas más grandes; es decir, la fuente de agua para todos.

En otro momento, Kuczynski Godard se expresó en contra de la minería aluvial (en ríos) que produce daños devastadores en diversas zonas del país, como en la región Madre de Dios, donde se están contaminando los afluentes. “Se nos está yendo fuera del Perú ilegalmente 30 a 40 toneladas de oro al año, con miles de millones de dólares de exportaciones que no se registran y centenares de millones de dólares de impuestos que no se pagan”, refirió el dignatario.

Por su parte, la ministra Elsa Galarza se mostró a favor de prohibir este tipo de minería, debido a que modifica todos los sedimentos, el ecosistema e incluso, el curso de los ríos. “Genera cambios en el sistema que hacen que toda esa rica Amazonía, esa fauna se vean afectados. Sin duda, tenemos que trabajar también para darle una oportunidad a esos pobladores que están ahí, para que puedan obtener un mejor bienestar y hacer una minería compatible con el ambiente; ese es el reto”, explicó la titular del Minam.

25 de junio, 2017

Tags relacionados:

COMENTARIOS
Nombre :
E-mail :
Comentario:
 
    
 
Sé el primero en comentar en esta sección.
Ecología
El Tiempo en Lima