Inicio » Ecología » Estados Unidos presentó nota formal para abandonar el Acuerdo de París sobre el clima

Estados Unidos presentó nota formal para abandonar el Acuerdo de París sobre el clima

Donald Trump dijo que estaría abierto a renegociar el Acuerdo de París —que fue suscrito por casi 200 países—, despertando el ridículo entre líderes mundiales y de negocios que dijeron que eso sería imposible.

WASHINGTON, EE.UU. 5 ago. (Reuters) — El Departamento de Estado de Estados Unidos ha informado oficialmente a Naciones Unidas que se retirará del Acuerdo de París sobre cambio climático en un documento emitido el viernes, pero dejó la puerta abierta para volver a ingresar en él si las condiciones mejoran para Estados Unidos. En un comunicado a la prensa, el Departamento de Estado indicó que Estados Unidos seguirá participando en las reuniones de cambio climático de la ONU durante el proceso de retirada, que tomaría al menos tres años.

“Estados Unidos respalda un enfoque equilibrado de la política climática que reduzca las emisiones (de gases de efecto invernadero) y, al mismo tiempo, promueva el crecimiento económico y garantice la seguridad energética”, señaló la dependencia gubernamental en su comunicado. El presidente Donald Trump anunció la decisión de retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París en junio, diciendo que podría costar a su país miles de millones de dólares, crear desempleo y plantear obstáculos para las industrias energética, carbonífera y manufacturera.

Pero al mismo tiempo, el mandatario dijo que estaría abierto a renegociar el acuerdo —que fue suscrito por casi 200 países—, despertando el ridículo entre líderes mundiales y de negocios que dijeron que eso sería imposible.

05 de agosto, 2017

Tags relacionados:

COMENTARIOS
Nombre :
E-mail :
Comentario:
 
    
 
Sé el primero en comentar en esta sección.
Ecología
El Tiempo en Lima