Inicio » Ecología » Donald Trump sigue «estudiando» si retirarse del Acuerdo de París contra el cambio climático

Donald Trump sigue «estudiando» si retirarse del Acuerdo de París contra el cambio climático

El presidente electo reiteró que tiene la “mente abierta” respecto a la posibilidad de seguir en el Acuerdo de París, pero opinó que “nadie sabe realmente” lo que ocurre con el cambio climático.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy que sigue “estudiando” si retirarse del Acuerdo de París contra el cambio climático, porque teme que seguir sus reglas suponga perder competitividad económica ante países como China. “Estoy estudiando lo de (el acuerdo de) París. No quiero que nos ponga en una desventaja competitiva con otros países, no quiero que le dé a China u otros países una ventaja sobre nosotros”, afirmó Trump en una entrevista emitida hoy en la cadena de televisión Fox News.

A Trump no le sería tan fácil retirar a Estados Unidos de ese acuerdo que reúne a más de 100 países, dado que este ya ha sido ratificado y contiene una cláusula que le obligaría a esperar cuatro años desde el momento en que decidiera abandonarlo, hasta que la desvinculación entrara en vigor. El presidente electo reiteró que tiene la “mente abierta” respecto a la posibilidad de seguir en el Acuerdo de París, pero opinó que “nadie sabe realmente” lo que ocurre con el cambio climático, a pesar de los muchos estudios científicos que han demostrado sus efectos.

Donald Trump eligió esta semana a Scott Pruitt, un escéptico del cambio climático, para liderar la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por su sigla en inglés), que está a cargo de las regulaciones sobre el medio ambiente en Estados Unidos. Al mismo tiempo, recibió en la Torre Trump de Nueva York a dos grandes activistas en la lucha contra el cambio climático, el exvicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, y el actor Leonardo DiCaprio, quien le entregó una copia de su documental “Before The Flood”.

Antes de entrar en campaña, el magnate neoyorquino llegó a referirse al cambio climático como un “bulo” propagado por China para perjudicar a Estados Unidos —una idea que sigue leyéndose en un mensaje que publicó en Twitter en 2012—, aunque luego, durante un debate presidencial, negó haberlo dicho.

EFE

11 de diciembre, 2016

Tags relacionados:

COMENTARIOS
Nombre :
E-mail :
Comentario:
 
    
 
Sé el primero en comentar en esta sección.
Ecología
El Tiempo en Lima