Inicio » Ecología » Decenas de alcaldes de todo el mundo exigieron al G20 salvaguardar el futuro del planeta

Decenas de alcaldes de todo el mundo exigieron al G20 salvaguardar el futuro del planeta

Los alcaldes de la red de ciudades C40, presidida por la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, consideran que, tras la retirada de Estados Unidos del Acuerdo de París sobre el clima, “la determinación de los otros 19 líderes para salvaguardar el futuro de nuestro planeta nunca ha sido tan crucial”.

PARÍS, Francia. 26 Jun. (AFP) — Varias decenas de alcaldes de ciudades de todo el mundo, como París, Washington, Madrid o Sídney, lanzaron un llamado a los dirigentes del G20 para exigirles que “mantengan (sus) compromisos” para luchar contra el cambio climático. En un texto enviado a varios medios de todo el mundo y publicado en línea, los alcaldes de la red de ciudades C40, presidida por la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, consideran que, tras la retirada de Estados Unidos del Acuerdo de París sobre el clima, “la determinación de los otros 19 líderes para salvaguardar el futuro de nuestro planeta nunca ha sido tan crucial”.

También firmaron el texto los alcaldes de ciudades como Karachi, Montreal, Río de Janeiro, Melbourne, Chicago, Varsovia, Tokio, Buenos Aires, San Francisco, Ciudad del Cabo, Vancouver o Seúl. Los próximos 7 y 8 de julio se celebrará una cumbre del G20 en Hamburgo (Alemania). “En todo el mundo, las autoridades locales se movilizan juntas a vuestro lado, sumando acciones valientes para luchar contra el cambio climático, trabajando con las empresas y los ciudadanos por todo el mundo”, apuntan.

“Estamos inspirados por la valentía de más de 300 alcaldes comprometidos por el clima en numerosas ciudades de Estados Unidos”, que “se comprometieron estas últimas semanas a adoptar, cumplir y mantener el Acuerdo de París” sobre el clima, aseguran los primeros ediles. “Alcanzar los objetivos del Acuerdo de París requiere de una acción sin precedente”, afirman los alcaldes, al tiempo que reclaman reformas urgentes e inversiones en energía, transportes, alimentación y gestión de residuos.

“Debemos trabajar todos juntos para salvar nuestro planeta”, recalcan, declarándose “dispuestos a asumir el liderazgo frente al cambio climático” y proponiendo “establecer una alianza pragmática y positiva al servicio de nuestros ciudadanos”.

26 de junio, 2017

Tags relacionados:

COMENTARIOS
Nombre :
E-mail :
Comentario:
 
    
 
Sé el primero en comentar en esta sección.
Ecología
El Tiempo en Lima