Inicio » Ecología » Colombia, Argentina y Venezuela están a la cola en inversión en energías renovables

Colombia, Argentina y Venezuela están a la cola en inversión en energías renovables

Brasil, México, Chile, Uruguay y Honduras, en ese orden, son los países de Latinoamérica que han dedicado mayor inversión a energías renovables.

BUENOS AIRES, Argentina. 27 Jun. (EFE) — Colombia, Argentina y Venezuela son los países de Sudamérica que tienen menos inversión en energías renovables para mitigar el impacto en el medio ambiente. La región genera en la actualidad 33.5 megavatios (MW) de energías alternativas frente a una capacidad de 1,100 MW en todo el mundo, según explicaron los expertos de South Capital Partners, Fernando Belhot y Marcelo Chakiyian.

Brasil dispone de más del 80% de la producción de energías renovables, aunque sus cifras son muy inferiores a las de los diez países que aglutinan el 78% de los 1,100 megavatios que se generan en este momento en todo el planeta, con el fin de prevenir más daños al medio ambiente. Destaca Chile como líder regional en energía solar, pues cuenta con el desierto de Atacama, la zona de mayor radiación solar del mundo.

En cualquier caso, los analistas de la firma especializada en asesoramiento financiero resaltaron que los inversores deben analizar los proyectos en base a ponderar aspectos como la madurez de un mercado concreto y el porcentaje de demanda de energía insatisfecha.

En ese sentido, recordaron que Argentina, Colombia y Venezuela están a la cola en inversión en energías sostenibles con el medio ambiente, si bien el país austral ha adoptado una nueva legislación que desarrolló un plan para generar en 2025 el 20% de la energía que se consume en el país a partir de renovables (solar, eólica, biogás y biomasa, fundamentalmente). Por este orden, Brasil, México, Chile, Uruguay y Honduras son los países de Latinoamérica que han dedicado mayor inversión a este tipo de energía.

27 de junio, 2017

Tags relacionados:

COMENTARIOS
Nombre :
E-mail :
Comentario:
 
    
 
Sé el primero en comentar en esta sección.
Ecología
El Tiempo en Lima