Inicio » Ecología » «Cambio climático es la mayor amenaza para la seguridad alimentaria del planeta»

«Cambio climático es la mayor amenaza para la seguridad alimentaria del planeta»

"El asunto sobre el cambio climático a nivel global es la verdadera prioridad de nuestro tiempo", agregó John Kerry, jefe de la diplomacia estadounidense.
 
El secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, afirmó hoy en Milán que "el cambio climático es posiblemente la mayor amenaza para la seguridad alimentaria" del planeta y destacó la importancia de la Cumbre sobre el Clima de la ONU (COP21) que se celebrará en París a final de año. "Hay que explicar a los ciudadanos cómo es de importante la conferencia en París y que el éxito puede ser la palabra más bella del mundo en todos los idiomas. Trabajemos juntos para que las personas puedan tener una vida sana", dijo Kerry en una rueda de prensa celebrada en la capital lombarda.
 
"El asunto sobre el cambio climático a nivel global es la verdadera prioridad de nuestro tiempo", agregó John Forbes Kerry, después de realizar una visita por la Exposición Universal de Milán, de la que destacó "su gusto por la innovación y la ciencia". El secretario de Estado estadounidense subrayó la necesidad de que los gobiernos inviertan "en alternativas que puedan ser resistentes al cambio climático", ya que solo así se podrá garantizar "un futuro más seguro y más sano".
 
"La población a nivel global crece y aumenta vertiginosamente", dijo Kerry y añadió que en los próximos años habrá millones de personas que "necesitarán disponer de alimentación sana" y será preciso que "el mundo aumente en un 60% la producción de comida para poder alimentar a todos". En esta línea, lamentó la "terrible crisis de refugiados" que afronta Europa en la actualidad, pero insistió en que este problema "no es nada en comparación con la migración que se producirá a causa de la sequía y del cambio climático".
 
"Por ello, es necesario trabajar juntos sobre tres objetivos: aumentar la producción agrícola de modo sostenible, adaptar los sistemas al cambio climático y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero", aseveró. De forma paralela, John Kerry se refirió brevemente a la situación en Siria, donde han muerto 250,000 personas desde el estallido del conflicto armado hace ya cinco años, según el recuento difundido recientemente por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
 
A preguntas de los periodistas, John Forbes Kerry respondió que "la crisis siria ha sido provocada por un feroz dictador, que ha torturado, matado y usado gas contra su propio pueblo", aludiendo al presidente de Siria, Bashar al-Asad.
17 de octubre, 2015

Tags relacionados:

COMENTARIOS
Nombre :
E-mail :
Comentario:
 
    
 
Sé el primero en comentar en esta sección.
Ecología
El Tiempo en Lima