Inicio » Análisis » «¿Crees que nuestro país es tan inocente?»: La respuesta de Trump que resuena en el mundo

«¿Crees que nuestro país es tan inocente?»: La respuesta de Trump que resuena en el mundo

“Hay muchos asesinos. Nosotros (en Estados Unidos) tenemos muchos asesinos. ¿Qué cree?, ¿que nuestro país es tan inocente?”, respondió el presidente Donald Trump al periodista Bill O’Reilly, de la cadena televisiva Fox News.

Otra vez las respuestas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, resuenan por el mundo. “¿Crees que nuestro país es tan inocente?”, dijo cuando el periodista de Fox News, Bill O’Reilly, le preguntó en una entrevista por qué respeta a Vladímir Putin. O’Reilly acusó al mandatario ruso de ser “un asesino”, en referencia a la supuesta responsabilidad de Putin y sus seguidores en el asesinato de periodistas y disidentes. Trump contestó que “hay muchos asesinos. Nosotros tenemos muchos asesinos. ¿Qué cree?, ¿que nuestro país es tan inocente?”. Además, invitó a quienes lo califican de “asesino” a moderar esa opinión.

La reacción del Kremlin no se hizo esperar. El portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, pidió a Fox News que se disculpe. “Consideramos que esas palabras del periodista de la cadena de televisión Fox News son ofensivas e inaceptables”, declaró a medios locales. “Francamente, nosotros preferiríamos que esa respetable cadena de televisión presentara sus disculpas al presidente de Rusia”, agregó. En los años en los que el mandatario ruso estuvo en el poder, una serie de figuras prominentes de la oposición rusa y periodistas han sido asesinados.

Donald Trump ha expresado su deseo de mejorar sus relaciones con Moscú, ha elogiado a Vladímir Putin y ha indicado que las relaciones entre Estados Unidos y Rusia podrían estar cerca de un cambio, incluso después de que las agencias de inteligencia norteamericanas determinaron que Rusia se inmiscuyó en la campaña presidencial de 2016 para ayudar a Trump a ganar contra la demócrata Hillary Clinton.

Putin ha calificado a Trump como un “hombre muy brillante y talentoso”. A lo largo de los años, Trump hizo declaraciones contradictorias sobre si conoce o no personalmente a Putin. En la entrevista con Fox afirmó: “Lo respeto, pero también respeto a mucha gente”. “Eso no significa que vaya a llevarme bien con él”, matizó. “Digo que es mejor llevarse bien con Rusia que no hacerlo, si los rusos nos ayudan en la lucha contra EI (Estado Islámico), que es una gran lucha, y el terrorismo islámico en todo el mundo (…) eso es bueno”.

En otro extracto publicado antes de la emisión de la entrevista completa, Bill O’Reilly pregunta a Trump por las acusaciones de fraude electoral sin proporcionar pruebas que las respaldaran, al sugerir que millones de personas votaron de forma ilegal en los últimos comicios. “Cuando ves ilegales, gente que no son ciudadanos y están en los registros electorales (…) podemos ser ingenuos pero echas un vistazo al registro, tienes ilegales, tienes muertos (…) es una situación muy mala”, respondió. Esta opinión le valió a Trump una oleada de críticas en las redes sociales, en la prensa y en su propio partido.

06 de febrero, 2017

Tags relacionados:

COMENTARIOS
Nombre :
E-mail :
Comentario:
 
    
 
Sé el primero en comentar en esta sección.
Análisis
El Tiempo en Lima