Inicio » Agricultura » Perú es elegido por ICCO como sede de evento cumbre sobre el cacao a nivel mundial

Perú es elegido por ICCO como sede de evento cumbre sobre el cacao a nivel mundial

El “Simposio Internacional sobre Investigación Cacaotera”, a realizarse en 2017, será una gran oportunidad para que Perú exponga sus avances en cuanto al cultivo y producción de cacao.

La Organización Internacional del Cacao (ICCO), escogió a Perú como “locación ideal” para realizar, en 2017, el “Simposio Internacional sobre Investigación Cacaotera”, evento económico de realce mundial que promocionará y posicionará al país suramericano como gran productor de esta planta, cuyos granos además han sido reconocidos como uno de los mejores del mundo. El actual director ejecutivo de la ICCO, Jean Marc Anga, informó a través de un documento oficial esta noticia sobre la elección de Perú.

“Luego de evaluar todas las convocatorias recibidas, Perú merece ser sede de este evento internacional, porque además de su historia milenaria cultivando cacao, actualmente ha registrado un vertiginoso crecimiento en su producción”, destacó. Agregó también que Perú “es el lugar más idóneo a nivel mundial” para discutir sobre la investigación cacaotera y el futuro del sector. A este simposio asistirán los más reconocidos investigadores y científicos del mundo que trabajan con este grano; a su vez, atraerá a importantes actores de la cadena del cacao y la industria del chocolate.

El “Simposio Internacional sobre Investigación Cacaotera” será, asimismo, una gran oportunidad para que Perú exponga sus avances en cuanto al cultivo y producción de cacao. Este logro es el resultado del trabajo y la efectiva gestión del actual Gobierno presidido por Pedro Pablo Kuczynski, que postuló a Perú como país sede el 25 de noviembre pasado, entregando una mejor propuesta tanto comercial como financiera a la ICCO, institución que prevé contar para este simposio con la participación de un promedio de 450 asistentes.

El cacao peruano ha ganado diversos premios internacionales en los últimos años, siendo reconocido como uno de los mejores del mundo; es por ello que algunas de las fábricas más exclusivas de chocolate de Suiza, Bélgica y Francia elaboran sus productos con este cacao. Cabe indicar que Estados Unidos es otro gran mercado para el cacao peruano, como también Países Bajos, Alemania e Italia.

17 de diciembre, 2016

Tags relacionados:

COMENTARIOS
Nombre :
E-mail :
Comentario:
 
    
 
Sé el primero en comentar en esta sección.
Agricultura
El Tiempo en Lima