Inicio » Agricultura » Organizaciones cafetaleras de la provincia de Satipo destacaron en la ExpoCafé Perú 2016

Organizaciones cafetaleras de la provincia de Satipo destacaron en la ExpoCafé Perú 2016

Recursos procedentes de Devida y la Unión Europea permitieron la participación de agricultores de distintas cooperativas y asociaciones cafetaleras del VRAEM en la ExpoCafé Perú 2016.

Las organizaciones cafetaleras de la provincia de Satipo (región Junín) destacaron en la sexta edición de la ExpoCafé Perú 2016, realizada en el Parque de la Exposición de Lima, a la que asistieron diferentes agentes económicos peruanos e internacionales. El Programa Desarrollo Alternativo en Satipo (DAS), con recursos procedentes de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y de la Unión Europea (UE), promovió la participación de los hombres y mujeres del campo.

Destacaron los cafés producidos por la Cooperativa Agropecuaria Cafetalera Ecológica Valle Santa Cruz – Río Tambo Ltda., Cooperativa Agroecológica Industrial Sonomoro, Cooperativa Agroecológica Granos de Oro del Valle de Pangoa – Coagro, Cooperativa Agroecológica Café & Cacao de Origen del VRAE Ltda., Cooperativa Agraria Cafetalera Satipo Ltda. y la Asociación de Productores Sumaq Café Ecológico; organizaciones procedentes del ámbito del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

En la plataforma comercial se exhibió y comercializó café en grano oro y pergamino, cafés especiales, honey y natural, así como café tostado y molido. Los visitantes nacionales y extranjeros resaltaron el aroma y sabor que los caracteriza. Durante la inauguración de la ExpoCafé, la presidenta ejecutiva de Devida, Carmen Masías Claux, visitó los stands de los caficultores del VRAEM, con quienes dialogó sobre la producción del café, la promoción del desarrollo alternativo y la importancia de la asociatividad.

También estuvo presente el delegado de la Unión Europea en Perú, Stefaan Pauwel, quien resaltó que durante el evento los cafetaleros tuvieron la posibilidad de interacturar con nuevos clientes y compradores internacionales.

De otro lado, a través de los proyectos de subvención del Programa DAS, ejecutado por la Municipalidad Provincial de Satipo, también se promovió la participación de cinco organizaciones: Asociación de Productores Cafetaleros Agroecológicos Canaán del Norte (APCAECN), Cooperativa Agroecológica Cafetalera Industrial Ambiental (Llaylla), Asociación de Productores Sostenibles El Oso (APSO), Asociación de Productores de Cafés Especiales Buena Vista (Aprocevb) y la Cooperativa Agropecuaria Selva Alegre – Llaylla.

27 de octubre, 2016

Tags relacionados:

COMENTARIOS
Nombre :
E-mail :
Comentario:
 
    
 
Sé el primero en comentar en esta sección.
Agricultura
El Tiempo en Lima