Inicio » Agricultura » Ministros de Latinoamérica y Caribe acordaron intensificar el fomento de la agricultura familiar

Ministros de Latinoamérica y Caribe acordaron intensificar el fomento de la agricultura familiar

Durante la reunión ministerial, se establecieron acciones concretas que permitirán un trabajo en la ampliación y ascenso de la agricultura familiar, accesibilidad a crédito, asistencia técnica y acceso al agua.

Ministros de Agricultura de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) acordaron en El Salvador intensificar acciones que fomenten la agricultura familiar, que permitan el desarrollo social de los pueblos y la erradicación de la pobreza. Un total de 20 Estados miembros de la CELAC sostuvieron en ese país centroamericano la III Reunión Ministerial sobre Agricultura Familiar y Desarrollo Social, del 9 al 11 de noviembre, en la capital salvadoreña, en donde se expusieron diversas ideas que permitan el desarrollo rural de América Latina y el Caribe.

El oficial regional de Políticas para el Desarrollo Rural, Luiz Beduschi, explicó que durante el cónclave se abordaron diversos temas que abonarán el Plan de Seguridad Alimentaria, Nutrición y Erradicación del Hambre con miras a cumplirse en el 2025. Beduschi indicó que durante la reunión se establecieron acciones concretas que permitirán un trabajo en la ampliación y ascenso de la agricultura familiar, accesibilidad a crédito, asistencia técnica y acceso al agua.

El oficial regional no detalló en qué consisten dichas acciones, pero indicó que estas tienen el compromiso de fomentar la organización y fortalecimiento de las entidades sociales en el ámbito rural dedicadas a la agricultura. Asimismo, manifestó que se pretende fortalecer las capacidades de las familias rurales en sus territorios para enfrentar los desafíos del cambio climático, y que los Estados miembros de la CELAC adopten y generen políticas que permitan avances hacia mejores medios de vida de las poblaciones rurales.

Agregó que dichas acciones serán presentadas en la próxima Cumbre de alto nivel de la CELAC a realizarse en enero en República Dominicana, en donde El Salvador recibirá la Presidencia Pro Témpore de la entidad regional por período de un año.

EFE

12 de noviembre, 2016

Tags relacionados:

COMENTARIOS
Nombre :
E-mail :
Comentario:
 
    
 
Sé el primero en comentar en esta sección.
Agricultura
El Tiempo en Lima