Inicio » Agricultura » Más de 15,000 familias de zonas rurales de Perú logran salir de la pobreza, afirmó Minagri

Más de 15,000 familias de zonas rurales de Perú logran salir de la pobreza, afirmó Minagri

Ministro de Agricultura y Riego de Perú (Minagri), José Manuel Hernández Calderón. El proyecto Aliados II concluye el martes con un positivo balance, impulsando la asociatividad para salir de la pobreza.

LIMA, Perú. 22 Jun. (BIZ) — Más de 15,000 familias de zonas rurales de seis regiones del país lograron salir de la pobreza extrema gracias al proyecto “Ampliación del Apoyo a las Alianzas Rurales Productivas en la Sierra del Perú” (Aliados II), ejecutado en el marco de un convenio entre Perú y el Banco Mundial (BM). La ejecución de este proyecto Aliados II se encuentra en su fase final y el martes 27 de junio se pondrá fin a sus actividades, informó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Minagri explicó que Aliados II estuvo presente en 395 distritos de 47 zonas de las regiones Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín y Pasco, impulsando la asociación de familias para desarrollar planes de negocios dedicados a la crianza de animales, siembra de frutales, granos y cereales, así como la producción y comercialización de café, cacao, kión (jengibre), paltas, entre otros.

En las seis regiones de Perú donde ha desarrollado sus actividades, el 73.5 por ciento de la población vivía bajo condiciones de pobreza y el 39.5 por ciento bajo condiciones de pobreza extrema. Dicho porcentaje se ha reducido considerablemente y así será expuesto este martes 27, tanto por el ministro de Agricultura y Riego, José Hernández Calderón, como por el director de Agro Rural, Alberto Joo Chang, y el director de Aliados II, José Sialer Pasco, durante la ceremonia de cierre de actividades.

Un día antes, el lunes 26, se inaugurará una Feria de Exposición y Venta de productos cosechados y elaborados por más de 30 asociaciones y cooperativas agropecuarias formadas por mujeres y familias emprendedoras, informó el Ministerio de Agricultura y Riego.

22 de junio, 2017

Tags relacionados:

COMENTARIOS
Nombre :
E-mail :
Comentario:
 
    
 
Sé el primero en comentar en esta sección.
Agricultura
El Tiempo en Lima