Inicio » Agricultura » Gran Bretaña ofrece apoyo al Perú para impulsar las agroexportaciones y enfrentar el friaje

Gran Bretaña ofrece apoyo al Perú para impulsar las agroexportaciones y enfrentar el friaje

El ministro de Agricultura, José Hernández, agradeció el apoyo que Gran Bretaña dará a las agroexportaciones peruanas. “Gran Bretaña es el cuarto destino más importante para nuestras colocaciones en el exterior”, indicó.

Con el propósito de fortalecer los lazos de cooperación internacional para el desarrollo del sector agrícola, el ministro peruano de Agricultura y Riego, José Hernández Calderón, se reunió con el embajador de Gran Bretaña en Perú, Anwar Choudhory. El diplomático resaltó el trabajo que está realizando la actual gestión ministerial en el sector agricultura y ofreció el apoyo de su país para impulsar las agroexportaciones y, especialmente, para brindar apoyo técnico que permita enfrentar el friaje y las heladas durante el invierno.

“Gran Bretaña ya cuenta con experiencia en Perú en materia de instalación y equipamiento de novedosos sistemas de energía eléctrica”, dijo el embajador Anwar Choudhory. Explicó que varios de ellos han sido instalados en colegios públicos del interior del país, especialmente en zonas donde se presentan bajas temperaturas. La idea, según el alto funcionario, es que estos sistemas de energía se complementen con la instalación de paneles solares en las viviendas y cobertizos en las zonas rurales y de cultivo de los Andes peruanos, a fin de salvaguardar la vida de las personas y animales de pastoreo.

“Mi país tiene mucha experiencia en la dotación de dispositivos tecnológicos que pueden aprovechar la energía solar y convertirla en energía utilizable para las personas o para producir electricidad. Y esta, a su vez, se puede almacenar en baterías para, posteriormente, emplearlas en las actividades que sean consideradas como necesarias”, puntualizó.

A su turno, el ministro José Manuel Hernández informó que su sector está trabajando en un plan de acción que permita hacer frente al cambio climático, especialmente en el sur del país, por lo que saludó el ofrecimiento de Gran Bretaña de ayudar con paneles solares. Del mismo modo, agradeció el apoyo que esta nación dará a las agroexportaciones peruanas. “Gran Bretaña es el cuarto destino más importante para nuestras colocaciones en el exterior”, indicó el titular del Minagri.

14 de octubre, 2016

Tags relacionados:

COMENTARIOS
Nombre :
E-mail :
Comentario:
 
    
 
Sé el primero en comentar en esta sección.
Agricultura
El Tiempo en Lima