Inicio » Agricultura » Gobierno peruano empezó las actividades para celebrar el «Mes de la Agricultura»

Gobierno peruano empezó las actividades para celebrar el «Mes de la Agricultura»

José Hernández Calderón, ministro de Agricultura y Riego de Perú, destacó el trabajo de millones de agricultores del país que hacen producir la tierra, sosteniendo la seguridad alimentaria.

LIMA, Perú. 9 Jun. (BIZ) — El Ministerio de Agricultura y Riego anunció que ya está en marcha una serie de actividades y eventos con motivo del “Mes de la Agricultura”, en el que se rinde homenaje a los hombres y mujeres del campo. El titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), José Hernández Calderón, sostuvo que el objetivo es reconocer la labor de los productores que trabajan de manera abnegada y sacrificada por sostener la seguridad alimentaria del país y abastecer con sus productos del campo a los 32 millones de peruanos.

“El Mes de la Agricultura lo celebramos desde el 2015 en homenaje a esos casi 2.5 millones de peruanos que viven en el campo, en costa, sierra y selva, y que día a día nos aseguran y proveen el alimento que consumimos todos”, dijo Hernández Calderón a RPP. Tras destacar el trabajo y esfuerzo que los agricultores peruanos realizan para que la tierra y los animales produzcan y generen riqueza y bienestar, el ministro contó que su sector reconocerá la labor que ellos realizan a nivel nacional, con diferentes actividades.

“Varias de estas (actividades) ya empezaron desde el pasado 1 de junio y las estamos desarrollando con nuestras oficinas descentralizadas, las Direcciones Regionales Agrarias y las organizaciones agropecuarias. Otras actividades están en marcha y las haremos en lo que resta del mes como ministerio”, precisó. José Manuel Hernández confirmó además que el sábado 24 de junio, “Día del Campesino”, será celebrado en las alturas de Huancavelica, a 4,200 metros sobre el nivel del mar, en un acto oficial de siembra y cosecha de agua, del programa ministerial y gubernamental Sierra Azul.

“Inauguraremos algunas obras de almacenamiento de agua en las cumbres andinas que servirán para hacer producir los campos, reforestar y lograr hasta dos o tres cosechas por año, lo que ayudará a los pequeños agricultores a producir más, alimentar a su ganado y tener más dinero en sus bolsillos”, anotó Hernández Calderón.

09 de junio, 2017

Tags relacionados:

COMENTARIOS
Nombre :
E-mail :
Comentario:
 
    
 
Sé el primero en comentar en esta sección.
Agricultura
El Tiempo en Lima