Inicio » Agricultura » Devida impulsará más de 3,000 hectáreas de cacao en lugar de hoja de coca ilegal en Pasco

Devida impulsará más de 3,000 hectáreas de cacao en lugar de hoja de coca ilegal en Pasco

Devida tiene previsto para este año impulsar el mantenimiento e instalación de más de tres mil hectáreas de cacao, con el objetivo de promover economías lícitas en más de 2,400 familias agricultoras excocaleras de la zona.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) —organismo público ejecutor adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) de Perú— inició los trabajos de post erradicación de hoja de coca ilegal con actividades productivas, de gestión comunal y asociatividad en los distritos de Constitución y Puerto Bermúdez, en la región Pasco. Al respecto, Devida tiene previsto para este año impulsar el mantenimiento e instalación de más de tres mil hectáreas de cacao, con el objetivo de promover economías lícitas en más de 2,400 familias agricultoras excocaleras de la zona.

Para ello, utilizará la metodología de transferencia tecnológica mediante escuelas de campo, permanente asistencia técnica personalizada, pasantías de intercambio de experiencias y cursos de capacitación, entre otros. También se promoverá el fortalecimiento organizacional y la articulación al mercado de productos lícitos, fortaleciendo además las capacidades de las autoridades comunales a fin de contribuir a una mejor gestión de su propio desarrollo.

La coordinadora de Devida en el distrito de Constitución, Ing. Lilian Rengifo Gstir, anunció que la próxima semana sostendrá reuniones informativas con las autoridades locales para informar respecto a los alcances de la intervención de Devida en 2017, mediante el Plan de Post Erradicación. Finalmente, la funcionaria informó que este año 1,682 hectáreas entrarán en la etapa de producción, 849 hectáreas estarán en la etapa de mantenimiento y 500 nuevas hectáreas serán instaladas.

05 de enero, 2017

Tags relacionados:

COMENTARIOS
Nombre :
E-mail :
Comentario:
 
    
 
Sé el primero en comentar en esta sección.
Agricultura
El Tiempo en Lima