Inicio » Agricultura » Cooperación alemana reafirmó su compromiso de apoyar al sector agrario peruano en 2017

Cooperación alemana reafirmó su compromiso de apoyar al sector agrario peruano en 2017

Ministro de Agricultura y Riego de Perú, José Hernández Calderón, se reunió con el embajador alemán en Lima, Jörg Ranau (en la foto), para analizar el apoyo del país europeo al agro peruano en 2017.

La Cooperación Alemana —GIZ del Perú— se comprometió con el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) a continuar trabajando de manera conjunta por el desarrollo del agro peruano, con miras al 2017, en el marco de una política ambiental y de la protección y uso sostenible de los recursos naturales. Así lo sostuvo el embajador alemán en Perú, Jörg Ranau, luego de reunirse con el ministro de Agricultura y Riego, José Hernández Calderón, para analizar el apoyo que Alemania viene brindando a esta importante actividad productiva en Perú.

En la cita, llevada a cabo en la sede ministerial del distrito limeño de La Molina, Jörg Ranau informó que su país continuará cooperando a través de GIZ. Es así que esta entidad, por encargo del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania, contribuirá a lo largo de 2017 con programas de gobernanza ambiental, biodiversidad de bosques y titulación de tierras.

Los aportes de la cooperación alemana tienen como objetivo cumplir con la agenda ambiental peruana e implementar los objetivos climáticos en lo que se refiere al uso sostenible de los ecosistemas, la conservación de la diversidad biológica, la reducción de los gases de efecto invernadero y la adaptación al cambio climático. En Perú, GIZ trabaja desde 1965 promoviendo el desarrollo sostenible del país.

25 de diciembre, 2016

Tags relacionados:

COMENTARIOS
Nombre :
E-mail :
Comentario:
 
    
 
Sé el primero en comentar en esta sección.
Agricultura
El Tiempo en Lima